Escuela para todos y Pony Club
En La Finca Pony Club enseñamos equitación a todos los niveles y para todas las edades.
Adaptándonos a las necesidades de cada momento.
Disponemos de ofertas y de diferentes precios, ajustándonos a todos los bolsillos.
Mensualidades, bonos, clases sueltas, paseos...
El primer pony club de Valencia
La Finca Pony Club nace en el año 2002 de la mano de Enrique Martínez de Vallejo y Ana Hernández, ambos jinetes de alta competición y reconocido prestigio internacional.
El objetivo es, al igual que ocurre en el resto de Europa, enseñar la práctica de la equitación desde la base con un animal adecuado al tamaño del niño y, desde estos fundamentos, crear un equipo de alta competición.
Los ponis no son más que caballos más pequeños con los que los niños pueden desarrollar una serie de capacidades que con un caballo tradicional seía imposible ejercitar. Un niño puede cuidar un pony, limpiarlo, alimentarlo, colocarle una montura...estableciendo una relación especial con él, y esto también forma parte de la enseñanza de la equitación.
Además un pony trota, galopa y salta como cualquier caballo, lo que permite el aprendizaje de cualquier modalidad hípica.
Al menos una vez al trimestre, organizamos concursos sociales en los que todos los niños de la escuela toman parte y donde aprenden a desenvolverse solos en una pista de competición trabajando la autoconfianza, el control de las emociones, la capacidad de atención, la memoria...
Pese a la creencia tradicional, existe un tamaño de pony adecuado para cada edad hasta los 16 años.
El Pony Club La Finca es hoy en España el club de referencia en la competición de ponis de alto nivel. (Ver palmarés)
Pony A
Pony B
Pony C
Pony D